08/02/2016

3ª Conferencia de la EIP Water. ¿Cómo es la innovación en agua que tiene éxito en Europa?

Dr. Carlos Mario Gómez, investigador del Grupo de Economía Ambiental de la Universidad de Alcalá y miembro de TRAGUANET (Grupo E1), participará como ponente invitado el próximo 10 de Febrero de 2016 en la 3ª Conferencia de EIP Agua que se celebrará en Leeuwarden, Países Bajos.

La Asociación Europea para la Innovación en Agua, o EIP Agua, es una iniciativa europea 2020 dentro del programa Innovation Union. EIP Agua facilita el desarrollo de soluciones innovadoras para abordar los principales retos del agua a nivel europeo y mundial y apoyar la aplicación de la Directiva Marco del Agua. Al mismo tiempo, EIP Agua tiene como objetivo crear oportunidades de mercado para estas innovaciones, tanto dentro como fuera de Europa.

Esta conferencia bajo el tema “¿Cómo es la innovación en agua que tiene éxito en Europa?” tiene por objetivo fomentar la innovación en Europa en el sector del agua mediante la exposición de la experiencia adquirida por los investigadores y expertos. Contará con la participación de 22 ponentes, todos ellos investigadores y expertos en temas de agua.

Desde 2013 Carlos Mario coordina el Action Group de la EIP Agua “SPADIS-Precios Inteligentes y Planes de Seguro contra la sequía en países mediterráneos”. Este Grupo de Acción se centra en el diseño y aplicación de instrumentos económicos con el mejor potencial para inducir la toma de decisiones individuales con respecto al uso del agua con el fin de contribuir a los objetivos colectivos de reducir la vulnerabilidad a la escasez de agua y aumentar la resistencia a los riesgos de sequía.

Por otro lado, el grupo de Economía Ambiental de la UAH (Grupo E1 de TRAGUANET), por medio de Gonzalo de la Cámara, participa en el Action Group RiverRes-River Restoration Benefits cuyo objetivo es proporcionar una hoja de ruta para hacer frente a los retos de la política actual en particular cómo la restauración de los ríos puede aumentar la eficacia de las directivas europeas.

Más información: Página web de la conferencia