29/03/2016

La reutilización del agua en el marco de la economía circular.

Este es el tema que abordará la jornada organizada por la Asociación Española de Abastecimiento de Agua y Saneamiento (AEAS) y la Asociación Española de Desalación y Reutilización (AEDyR) que tendrá lugar el próximo 10 de mayo en el Salón de Actos del CEDEX en Madrid.

La jornada se ha estructurado en tres bloques:

1. Los retos en la gobernanza de la reutilización del agua. Donde se presentará la situación actual de la reutilización del agua en el ámbito europeo y nacional, haciendo referencia también a las normas técnicas internacionales que existen en la actualidad y al desarrollo futuro del marco legislativo. Posteriormente se analizarán aspectos como la participación ciudadana y la implicación de los grupos de interés, la comunicación, la innovación y la financiación en una mesa redonda.

2. Últimos avances en investigación y tecnología de la regeneración. A lo largo de 9 ponencias expertos de ámbitos académicos y centros de investigación, así como de empresas del sector mostrarán las innovaciones y las aplicaciones tecnológicas.

3. Aplicaciones prácticas de la reutilización. Se presentarán experiencias reales de reutilización sobre los 5 tipos de usos que recoge el RD 1620/2007 por el que se establece el régimen jurídico de la reutilización de las aguas depuradas, que son el uso urbano, agrícola, industrial, recreativo y ambiental.

El programa completo de la jornada puede consultarse en la web oficial.

El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de abril.